MANIFIESTO.

Rattan nace en Buenos Aires en 2017 bajo la idea creativa de Sofia Busacca. 

Desde su lanzamiento, el proyecto encuentra su inspiración en la naturaleza y basa su producción en las técnicas de tejido ancestral y la artesanía tradicional.

La propuesta de moda de Rattan está pensada, diseñada y confeccionada con materiales nobles, cuidadosamente seleccionados, siempre respetando las formas que emergen de ellos.

Cada pieza ha sido elaborada a mano mayormente por artesanos locales; sin embargo, la firma también despliega distintas propuestas creadas por artesanos de diversas partes mundo, así como una línea de propia autoria, logrando que cada pieza sea única y singular.

SUSTENTABILIDAD.

Con una firme apuesta por la moda sustentable, Rattan diseña y produce cada una de sus colecciones en su propio taller o en los espacios de los artesanos que colaboran con la firma, reduciendo así el impacto ambiental y social.

Prioriza materiales y fibras naturales, principalmente vegetales. Todos los materiales utilizados se obtienen de proveedores que están comprometidos con la producción ética y la sustentabilidad ambiental.

En línea con su ADN, cada pieza viene acompañada por una bolsa de algodón natural que puede ser reutilizada como bolsa de compras y reduce al máximo el uso del plástico en su elaboración y distribución de productos.